viernes, 4 de septiembre de 2015

Todo un Puma - Diario Olé

Agustín Metzger se destacó en el primer mundial de rugby inclusivo.

04-09-2015
Fernando Lima Flima@ole.com.ar

Agustín Metzger dejó su huella en Inglaterra: participó del primer Mundial de rugby de capacidades mixtas y logró tres medallas. Gusa, como lo llaman sus allegados, fue homenajeado en San Martín, su club.

El rugby argentino tuvo un representante destacado en una cita internacional en Inglaterra. Los Pumas recién a partir del 20 intentarán hacer historia pero otro argentino se anticipó. Es que en la previa del cita grande, se realizó la primer mundial de rugby de capacidades mixtas (MARWT, su sigla en inglés) y el que pisó fuerte fue Agustín Metzger, un joven de 28 años que tiene síndrome de Down. Fue elegido como la figura del partido en tres de los cuatro encuentros que disputó y volvió a su casa con tres medallas. 
Un crack identificado con el club San Martín, que lo homenajeó en su regreso de una experiencia inolvidable. Digno de ser un Puma.



Para Gusa, como lo llaman sus familiares y amigos, todo comenzó en el Tricolor acompañando a Juan Pablo, el mayor de sus seis hermanos. De tanto alcanzarle el tee para patear, le terminó copiando la técnica de la pegada. El club era su segunda casa, por lo que no le faltó tiempo para ponerlo en práctica. Y con el desarrollo del rugby inclusivo, apareció una gran chance.

Por decisión de Daniel Fernández, impulsor del rugby inclusivo argentino, y con el apoyo de Les Cusworth, su tío (destacado rugbier inglés quien además fue director deportivo de la Unión Argentina de Rugby), Agustín fue uno de los tres (junto a Matias Viacaca, de CUBA, y Martín Perego, de Banco Hipotecario) en representar al país en una cita sin precedentes. En Bradford, participó con chicos de 10 países y fue parte de Gaztedi, un combinado español-argentino, en el que demostró todas sus habilidades y su carisma, que incluso hicieron que lo invitaran del equipo italiano.

Vive en Hurlingham con sus padres pero se desenvuelve muy bien solo. Como cuenta Mariana, hermana mayor, cuando Gusa trabajaba en un sandwichería de Retiro viajaba en el tren San Martín donde se ganó el aprecio de varios de los habituales pasajeros que lo saludaban todos los días. Hoy está en un taller que hace bolsas de residuos, cerca de su casa. En su tiempo libre juega al golf, le gusta tocar la batería pero le dedica buena parte de ese tiempo a su novia. Y ojo, que sabe bien lo que es ser famoso. En 2011 jugó en el programa de entretenimiento Minuto para Ganar, en el que se destacó al superar varias pruebas y divirtió a todos con sus festejos y bailes.

Gusa hace lo que le gusta y le pone tanta pasión que logra sobresalir. Adoptó el amor por la ovalada de su familia y no sólo es el orgullo del club San Martín sino que lo supo llevar más allá para llegar a ser uno de los más destacados en un deporte adaptado que da sus primeros pasos. Un ganador.

.

No hay comentarios.: