miércoles, 1 de abril de 2015

PACIFIC CRECE !! - OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Estimados:

Como es de público conocimiento se han encarado diversas obras de infraestructura que paulatinamente y en forma ininterrumpida van mejorando las instalaciones de nuestro querido club.

Hace ya algunos años se emprendió el sueño de construir un anexo que duplique el espacio disponible para la práctica del rugby. Parecía una empresa imposible y sin embargo, con el esfuerzo y la participación de todos, menos de un año después fueron inauguradas dos nuevas canchas de rugby en un predio que desde entonces es utilizado habitualmente para entrenamientos de todas las divisiones, partidos de infantiles, juveniles y veteranos.

Adicionalmente se construyó a nuevo el vestuario visitante bajo la tribuna (que también amplió su capacidad) y se definieron las próximas etapas de la construcción y ampliación del vestuario local (se pueden consultar los detalles del proyecto en la infografía ubicada en el ingreso al restaurant del club).

Este año se han encarado nuevas obras que siguen incrementando la calidad de nuestra infraestructura.

A continuación encontrarán un detalle del estado de cada una de ellas.

Cancha 1
Se resembró la cancha 1. Actualmente la obra se encuentra finalizada y el césped se encuentra en perfectas condiciones de uso.




Cancha 2
Se reconstruyó la vieja cancha 2, espacio que históricamente tenía un déficit importante de césped, incorporando nueva tierra fértil y creando un abovedado óptimo para permitir el drenaje del agua de riego y lluvia hacia los laterales.

También se instaló un sistema de riego por aspersión que permitirá un mantenimiento ideal del césped, sin depender de mangueras y otros elementos que en el día a día generaban muchas complicaciones para la rutina de regado.

Cancha de mini rugby
En el espacio ubicado entre la cancha 2 y la cancha de hockey, se está construyendo una cancha de mini rugby para que sea utilizada por el rugby infantil.

Iluminación de cancha 3 y 4 (Anexo)
Actualmente se encuentran desarrollándose las tareas de soterramiento y tendido de cables para la posterior instalación del sistema de iluminación en ambas canchas del anexo.




Para complementar este proyecto de iluminación, se instalarán ocho columnas de 18 metros de altura donde más tarde se colocará un sistema de reflectores que asegurará una iluminación óptima para la práctica de rugby en ambas canchas. 
Actualmente las columnas se encuentran en construcción y en poco tiempo más serán instaladas en el perímetro circundante de ambas canchas del anexo.

Alambrado de cancha 4
Se procederá a instalar el alambrado perimetral de la cancha 4 del anexo, similar al que actualmente tiene la cancha 3.
De esta manera, esta cancha será también habilitada para albergar partidos oficiales de la URBA.

Vestuario y quincho del anexo
Si bien la magnitud de la obra encarada originalmente para construir el anexo forzó a priorizar la construcción de las canchas, siempre se asumió que para mejorar la comodidad, tanto de los jugadores como del público, era necesaria una nueva etapa para encarar la construcción de vestuarios y baños en el predio, evitando de esta manera el traslado de jugadores entre el anexo y el club y además, para reemplazar a los actuales baños químicos por un lugar más apropiado.




Teniendo en claro que encarar este desafío demanda un esfuerzo económico mayúsculo, se ha decidido comenzar con la construcción de un sector de vestuarios, baños y quincho.

Actualmente se ha realizado el trabajo de nivelación del suelo y de encofrado del piso, por lo que estamos en condiciones de decir que ¡ya contamos con la base de nuestros futuros vestuarios!




Próximos pasos
El objetivo propuesto es continuar con la obra durante todo este año, sin detenciones ni dilaciones, para poder disponer cuánto antes de estas instalaciones.

Financiación
Todas las obras se financian desde varias fuentes: aportes directos del presupuesto general del club, aportes directos del presupuesto general del rugby, aportes adicionales de todos los socios de rugby, acciones específicas de recaudación (rifas, eventos, otros) y donaciones de particulares.

Se ha llegado hasta este punto de avance gracias a la comunión de todas estas vertientes.

Con el objeto de seguir adelante sin interrupciones será necesario requerir de un nuevo esfuerzo de todos. 

Tanto la comisión directiva como la subcomisión de rugby han destinado parte de sus presupuestos a solventar un porcentaje significativo de las obras. 

También se realizarán nuevas acciones de recaudación organizadas por la subcomisión y, por otro lado, algunos particulares han manifestado su interés en realizar nuevas donaciones. 

Para asegurar un flujo estable de dinero adicional se incorporará desde el mes de abril hasta noviembre o diciembre (de acuerdo al momento de la eventual finalización de la obra) de un aporte extraordinario de $50.- (50 pesos) a todos los socios de rugby.

Entendemos que el objetivo es tan trascendente que amerita realizar el esfuerzo.

Cuando hace unos años, recorriendo un páramo descampado y plagado de cemento y alquitrán, el rugby del club se propuso la utopía de transformarlo en dos canchas de rugby, se aunaron los esfuerzos, se multiplicaron las voluntades y entre todos se logró el objetivo. 

Este nuevo paso le dará un incremento cualitativo inestimable a este predio y sólo será posible si entre todos ponemos el hombro para llevarlo a cabo.

De nosotros depende.

Ante cualquier aclaración no duden en contactarnos

Cordialmente

Juan Precioso
Capitán General de Rugby

.

No hay comentarios.: