domingo, 29 de marzo de 2015

San Martín 32 - Liceo Naval 16

San Martín anuló a Liceo Naval
Por Lucas Ballester
Scrum.com

BUENOS AIRES -- Triunfazo y con la yapa del bonus. San Martín se sacó de encima a Liceo Naval, rival directo según sus aspiraciones, tras vencerlo por 32-16, en un partido correspondiente a la 2° fecha de la Clasificación al Torneo de la URBA. El conjunto local liquidó el partido en el segundo tiempo, con una gran actuación colectiva y contundente, que anuló a un rival al cual no le salió absolutamente nada en todos los aspectos.
Los primeros 40 minutos fueron parejos y el encuentro se disputó en la mitad de la cancha. El William fue el que, por momento, más intenciones mostró y el que mayor obtención de la pelota tuvo. Sin embargo, no logró conseguir profundidad como para romper con la defensa contraria y se tuvo que conformar con sumar a través de penales. Pacific se mantenía expectante, esperando para pegar en el momento oportuno.

Santiago Craig puso en ventaja a su equipo con dos penales, mientras que Franco De Giovanni había clavado el empate transitorio por la misma vía. A partir de ese momento el partido se volvió chato, poco vistoso y con muchas irregularidades. Entre errores de uno y del otro, San Martín consiguió capturar la pelota y, en una de las pocas claras que tuvo en la etapa inicial, no perdonó. Santiago Muzzapappa recibió y se zambulló en el ingoal rival.

Era justo el resultado ya que, a pesar de que la visita estaba más en contacto con la pelota, lo hacía de manera desordenada y acelerada. Los de Sáenz Peña comenzaron a entender el partido y fueron cautos, pero inteligentes a la hora de atacar. Si bien les costó en el scrum, se beneficiaron de los errores del conjunto de Capital Federal y supieron aumentar la ventaja mediante un penal de De Giovanni para irse al descanso 13-9 arriba.

En el complemento llegó lo mejor de Pacific. Empezó a adueñarse de las formaciones fijas y a inclinar la cancha. Logró obtener la pelota y, con los forwards como bandera, arrasó en campo rival. Sometió a Liceo Naval con la presión y no lo dejó jugar. Apostó al juego de manos, al ataque colectivo y el encuentro se volvió más vistoso.

Ocho minutos le bastó al conjunto local para hacer la diferencia. Los tries de Hernán Puente, Nahuel Dóvalo y Tomás Galvalisi en ese lapso, le devolvieron a su equipo la confianza y se empezó a ver el San Martín que todos estaban esperando. El William fue cediendo y le costó mostrar sus intenciones como para remontar la situación.

Todavía restaban 10 minutos por jugarse y hubo tiempo para un poco de emoción. Los de Sáenz Peña empezaron a sentir el desgaste y cayeron en la vorágine de la desesperación por querer tener la pelota y fue en ese momento que la visita creció. Nicolás Booth descontó para Liceo y, si bien la diferencia era de 16, Pacific se vistió de nervios y recibió tres amarillas en siete minutos.

Más allá de aquella última recta de partido, San Martín logró mantener la ventaja y el bonus ante un rival que tuvo un día para el olvido y no acertó nada de lo que trabajó durante la semana. Quedó un poco de bronca en la parcialidad local porque había hecho un gran papel como para no pasar sobresaltos. De todas maneras, se vio a un equipo que, si mantiene este nivel, puede pelearle a cualquiera.

SINTESIS

SAN MARTÍN (32): 1- Juan Cruz Pompei, 2- Santiago Lamanna, 3- Franco Fontana, 4- Nicolás Mastrolorenzo, 5- Nahuel Escalante, 6- Nicolás Pollet (c), 7- Nahuel Dóvalo, 8- Francisco Ungolo, 9- Ignacio Alejandre, 10- Manuel Puente, 11- Tomás Galvalisi, 12- Hernán Puente, 13- Jonás Guiot, 14- Santiago Muzzapappa, 15- Franco De Giovanni.

Cambios: ST: 20' Rodrigo Troglio por Nicolás Mastrolorenzo, 25' Franco De Simone por Franco De Giovanni, 42' Juan Pollet por Hernán Puente, 43' Federico Giordanelli por Nahuel Dóvalo.

Entrenadores: Pablo Liotini y Diego Zurniewicz.

LICEO NAVAL (16): 1- Rodrigo Gens, 2- Ignacio Calles, 3- Fausto Della Vecchia, 4- Santiago Habilde, 5- Nicolás Booth, 6- Francisco Filippi (c), 7- Agustín De Aramburu, 8- Diego Gardey, 9- Segundo Orsi, 10- Tomás Tellado, 11- Federico Barrera, 12- Santiago Craig, 13- José Gorosiro, 14- Guillermo Payer, 15- Germán Payer.

Cambios: PT: 38' Diego Acuña por Federico Barrera. ST: 24' Juan Andrés Tassistro por Agustín De Aramburu, 29' José Vilamelo por Diego Acuña. Entrenadores: Francisco Rubio, Santiago Deleonardis, y Juan Cruz Pinasco.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Penal de Santiago Craig (LN), 6' Penal de Franco De Giovanni (SM), 15' Penal de Santiago Craig (LN), 19' Try de Santiago Muzzapappa, convertido por Franco De Giovanni (SM), 32' Penal de Santiago Craig (LN), 36' Penal de Franco De Giovanni (SM). Resultado parcial: San Martín 13-9 Liceo Naval.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 16' Try de Hernán Puente, convertido por Franco De Giovanni (SM), 20' Try de Nahuel Dóvalo, convertido por Franco De Giovanni (SM), 24' Try de Tomás Galvalisi (SM), 32' Try de Nicolás Booth, convertido por Santiago Craig (LN).

Amonestados: PT: 43' Franco Fontana (SM). ST: 13' Franco Filippi (LN), 37' Manuel Puente (SM), 39' Tomás Galvalisi (SM), 44' Nahuel Escalante (SM).

La Figura: Nicolás Pollet (SM).

Arbitro: Andrés Sutton.
Cancha: San Martín.

Intermedia: San Martín 26-31 Liceo Naval.
PreIntermedia: San Martín 57-12 Liceo Naval.


Fotos: Scrum.com



.

No hay comentarios.: