sábado, 19 de julio de 2014

Una revancha con valor agregado

En un partido jugado con mucho ritmo e intensidad Pacific se impuso por 36 a 20 ante Delta.

En una tarde de sol, con un ambiente espectacular generado por el público presente, el trico logró su segunda victoria sobre tres fechas jugadas en la reubicación. El partido mostró una buena propuesta por parte de los dos equipos que se jugaban mucho más que una victoria. Por parte de San Martín, confirmar lo hecho la semana pasada frente a Manuel Belgrano, tomarse revancha del partido disputado en la primera ronda y continuar imponiendo su juego. Delta vino a Pacific a llevarse su primera victoria en esta etapa y salir de la mala. 

En el primer tiempo el primer golpe lo dio Santiago Lamanna tras la salida inicial recuperada y una dinámica muy buena.
Inmediatamente respondieron los de Delta, similar situación, salida recuperada, velocidad en las fases siguientes y try en la punta.
El ritmo acelerado que se veía llevó a ambos equipos a cometer infracciones y a cambiar puntos por puntos. Promediaba el primer tiempo, try de Nicolás Pollet tras una buena combinación entre Perillo y Pablo Díaz. 


Nuevamente problemas en la salida y Delta sumaba con el pie en un par de oportunidades. El trico no se quedó y con una buena jugada de los backs termino apoyando Tomás Galvalisi en la bandera para irse al entre tiempo 22 a 11. 

El segundo tiempo tuvo un ritmo similar, Delta yendo a buscar con más ganas que ideas y San Martin, con algunas desconcentraciones les permitió acercarse, nuevamente con penales, muy factibles. Una defensa solida permitió recuperar en varias oportunidades la posesión cuando los de zona norte más cerca estaban. En un contraataque excelente del centenario Manuel Puente, una cambio de ángulo de Matías Siragusa y una buena entrada de Franco Di Giovanni, Pacific anotó de a siete nuevamente. 

Delta, más lejos en el tanteador buscó con más desesperación y atropelló a San Martin, que parecía no reaccionar, hasta que ingresaron en las 22. Ahí salió el corazón y las ganas del equipo y lograron irse a jugar a campo de Delta. El último golpe, el de Knock Out se dio faltando tres minutos, buen tackle del Lamanna, le cae en las manos a Pollet que corrió solo hasta debajo de los palos. 

Los minutos siguientes estuvieron de relleno, ya que Delta se quedó sin recursos y San Martin, fortalecido mentalmente no le dio oportunidad para que le descuenten. Pacific se queda con una revancha muy valiosa por todo lo que le significa: confirmar su plan de juego y seguir creciendo. 

La semana que viene, tendrá una parada difícil en el oeste, lo espera Mariano Moreno, invicto desde que comenzó el año, con un antecedente muy bueno: le ganó a San Albano en Corimayo. Es más que un desafío para un pack que quiere ser protagonista, para unos backs que están en crecimiento y para un equipo que cree en su juego. 

Manolo 16

.

No hay comentarios.: