miércoles, 23 de abril de 2014

Diego Dominguez en Pacific !!!

Tuvimos el honor de recibir la visita de Diego Domínguez quien brindo una excelente clínica para los aperturas y pateadores del club.
Diego Domínguez es argentino por naturaleza pero hijo adoptivo del rugby italiano. Vistió la camiseta de Los Pumas, pero su carrera como apertura se desarrolló en gran parte en Italia y Francia donde se convirtió en ídolo con cada camiseta que defendió.




Domínguez jugó siete años en el seleccionado italiano, desde su debut en 1991 ante Francia XV, hasta su retiro en 2004 ante Irlanda, totalizando 74 partidos y siendo el mayor anotador de puntos de los azzurros con 983. 
Estuvo presente en los torneos mundiales de 1995, 1999 y 2003, además de jugar el Mundial de Seven de 1993 realizado en Escocia.


La patada de Domínguez es de clase mundial. Es uno de los únicos tres jugadores del rugby mundial que pasó la barrera de los 1000 puntos. Sumando sus partidos para Argentina e Italia, la marca del apertura llega a los 1010 puntos, fruto de 9 tries, 133 conversiones, 214 penales y 19 drops.



En este encuentro Diego desarrolló un detallado trabajo de observación, enseñanza y corrección de las técnicas de nuestros pateadores (desde M15 al Plantel Superior).



Para el cierre realizó una charla en la que volcó toda su experiencia internacional aconsejando a nuestros jugadores y mostró nuevamente que es una gran persona y un crack dentro y fuera de la cancha.


.

No hay comentarios.: